Los gases licuados del petróleo (butano y propano) constituyen una solución energética idónea para cualquier hogar, negocio o industria y son respetuosos con el medio ambiente.

En Estrada también ofrecemos soluciones de energías renovables como alternativas a las clásicas que igualmente son respetuosas con el ecosistema.

Energía Solar

La Energía Solar suele usarse para el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el calentamiento previo de agua para procesos industriales.

Comparada con otros sistema es más rentable y su elección permite evitar los incrementos de costes que suelen producirse en el caso de otros sistemas y ayuda a preservar el medio ambiente.

Biomasa

La energía a través de la biomasa es básicamente utilizar la materia orgánica como fuente energética. Es eficiente, renovable, contribuye al mantenimiento de los bosques o al reciclaje de los residuos agrícolas y por su forma de combustión tiene menos emisiones.

Se suelen instalar calderas de biomasa en viviendas, para generar calor y obtener calefacción (por suelo radiante) y calentar agua y a nivel industrial para electricidad. Si se instala un acumulador, se puede almacenar el calor sobrante generado.

Geotermia

La geotermía es independiente de cualquier condición meteorologica, no depende del viento o el el sol, se basa en la diferencia de temperatura existente entre el interior de la tierra y su superficie.

Aerotermia

La aerotermia es un sistema de bomba de calor aire-agua, muy similar a los sistemas aire-aire, el cual utiliza la energía presente en el aire para proporcionarnos calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en la vivienda.

La energía térmica se encuentra presente en el aire que nos rodea, es una fuente de energía renovable y disponible en la naturaleza y es, sin duda, una alternativa sostenible a otros sistemas de calefacción convencionales.